martes, 13 de mayo de 2008

Sociedad: Redes sociales

En el artículo publicado el 11/05/2008 en el diario Clarín se plantea el crecimiento de otro modo de vincularse hoy en día en nuestra sociedad: a través de las redes sociales digitales. Éstas son comunidades unidas por intereses, que permiten conectarse con amigos o desconocidos y compartir fotos, videos, pensamientos, alegrías y tristezas; sólo hace falta tener un e-mail para ingresar a éste mundo. Las redes más usadas son Fotolog, Metroflog, MySapace, Orkut y Facebook.
Algunas plantean una ayuda social, hay para conseguir trabajo, para ayudar a comunidades subdesarrolladas, o para amistades, romances, compras online, etc.
Ahora bien volvemos a replantearnos el tema del vínculo ¿son comparables las relaciones cara a cara con las inmateriales?
"La paradoja es es que estás solo en tu casa pero a la vez estás conectado con un montón de gente" plantea Enrique Dans -especialista en efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas.
En conclusión las redes sociales pueden ser un camino hacia la conformación de vínculos y relaciones productivas, o hacia la nada.

Link: http://www.clarin.com/diario/2008/05/11/sociedad/s-04415.htm

No hay comentarios: