martes, 27 de mayo de 2008

Nuevas tecnologías y educacion especial

Se realizó una investigación hecha por profesores de la Universidad de Oviedo con el objetivo de comprobar la eficacia de los programas informatizados en las dificultades de aprendizaje inespecíficas. Seleccionaron una cantidad de alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y 10 años y se los dividió en cuatro gupos de diferentes estudio y a cada grupo lo sometió a un programa distinto; se les aplicó 3 tratamientos diferentes: Tratamiento informatizado globalizado, Tratamiento globalizado estándar y Tratamiento específico estándar. Los resultados comprobaron la eficacia del Tratamiento informatizado globalizado en las dificultades de aprendizaje inespecíficas, y su superioridad frente a los tratamientos tradicionales de papel y lápiz.

Otro aspecto a destacar es que las nuevas tecnologías y en este caso de los programas informatizados suponen para los alumnos más atractivos y motivaciones que la enseñanza tradicional. Por lo tanto, hay que potenciar la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza porque podemos apreciar una mejoría en el aprendizaje de los alumnos con dificultades.

Si quieren más información hacerca de la investigación el Link es:

1 comentario:

Ex . dijo...

Celeste, Cintia Silvina: he leido detenidamente vuestro blog. Realmente creo que están trabajando con muchísima responsabilidad. He aprendido mucho con ustedes.... Creo que las compañeras y otros lectores que las visiten saldrán enriquecidos...
Colco un comentario más amplio, que podrán encontrar en mundoytecnolgias en la entrada "Mundo y TIC.s" Saludos. Graciela La prf. del Seminario.