lunes, 7 de julio de 2008

Trabajo de campo

En ésta entrada queremos hacer una ampliación de las entrevistas realizadas a una Psicóloga, una Psicopedagoga y una maestra integradora, los siguientes items son los puntos positivos de la utilización de las tics en el área de educación especial:

  • Uso del test de SOVI III (Sistema de Orientación Vocacional Informatizada) para evaluar los intereses y habilidades de los alumnos. Sirve para complementar los datos de la personalidad para una mejor selección de actividades en chicos talentosos.
  • Utilización de juegos de ingenio en el área de informática para evaluar
  • Uso de otras técnicas graficas como test de inteligencia.
  • La PC actúa como un factor que atrae y estimula.
  • Factor que ayuda a la “concentración”.
  • Factor estimulante: desde los colores que presenta la pantalla, los sonidos atrae a los chicos.
  • Factor motivador.
  • Facilitación en el aprendizaje.
  • Focalización en lo que es contenido a aprender, sobre todo con el niño que tiene dificultades motrices, ya que le resulta motivador.
  • Menor cansancio en la mano que al escribir en una hoja de papel
  • Asociación de la PC, por ejemplo con un momento de juego y divertimento, con lo cual aprender en una clase de informática es mas motivador para ellos que aprender en clase.
  • Útil , preparación para el futuro.

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