martes, 1 de julio de 2008

Conclusiones entrevistas

Conclusión de las entrevistas:

Para profundizar en el tema ya planteado y abastecer a nuestra curiosidad, decidimos sumergirnos en el campo. Exploramos en dos instituciones privadas de enseñanza común con orientación integradora a capacidades especiales de toda índole (ADD, motricidad, alto coeficiente intelectual, TGD, etc). Pudimos interactuar con diferentes sujetos de la enseñanza, pero nuestra mirada recaía en aquellos que concretaban o facilitaban de alguna manera el proceso de enseñanza aprendizaje frente a estas capacidades. Nos acercamos al desenvolvimiento de psicólogos, psicopedagogos, docentes integradores y a partir de aquí descubrimos conocimientos nuevos, desde valiosos usos de las tecnologías hasta metodologías desconocidas, pudimos conocer, a partir de sus discursos, el desenvolvimiento a la hora de poner en practica su trabajo lo valorable que era la articulación conjunta con el docente de grado y el compromiso que se ponía en juego para fijar un único objetivo: que el niño en cuestión salga adelante y concrete su mejor desenvolvimiento en el contexto educativo, dejando de lado todo tipo de diferencias que a veces suelen aparecer cuando el trabajo es en equipo. Se produjeron reordenamientos en cuestiones que previamente nos habíamos formulado. Por un lado la curiosidad se alimentaba, pero a la vez se reabrían nuevos interrogantes apasionando cada vez más nuestra investigación. Hasta aquí solidamente podemos considerar a las tics como herramientas útiles y eficaces para el proceso de enseñanza en capacidades especiales en cuánto a simplificación en el trabajo, motivación y concentración fundamentalmente porque es un medio de superación.
Hubiésemos querido jerarquizar las capacidades y clasificarlas para poder profundizar en cada clase. Porque hemos conocido lo desconocíamos y aprendido lo que pensábamos que estaba incorporado, el hombre se construye para construir el mundo...

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